Sobre mí

Fotografos Pontevedra Galicia Andrea Fontan Fotografia 2 ®

Hola, soy Andrea Fontán,
Fotógrafa y Profesora de Fotografía con base en Pontevedra.

Estoy enamorada de mi trabajo porque me encanta...

– Crear recuerdos de un valor incalculable para las personas.

– Crear contenido para empresas que necesitan fotografías profesionales que mejoren su imagen.

– Ayudar a las personas que les gusta la fotografía a hacer mejores fotos con clases personalizadas.

MI HISTORIA

Desde niña siempre he querido ser fotógrafa, por lo que para mí vivir de la fotografía es un sueño hecho realidad.

 

Empecé estudiando Fotografía en la Escuela de Arte Superior y Diseño Pablo Picasso (A Coruña), y desde entonces no he parado de trabajar. 

 

 

Mi primer trabajo en el mundo de la Fotografía fue en el estudio de uno de mis fotógrafos favoritos: Marcos Rodríguez, el fotógrafo gallego que consiguió la medalla de plata en el mundial de fotografía y fue fotógrafo europeo del año durante varias ediciones consecutivas, siempre le estaré agradecida por darme mi primera oportunidad en el mundo de la fotografía y por todo lo que he aprendido durante los 3 años que estuve trabajando a su lado.

 

Gracias a esta experiencia, me sentí preparada y sobre todo muy ilusionada para empezar a trabajar para mi misma y a día de hoy no puedo sentirme más feliz y orgullosa de todo lo que estoy consiguiendo:

 

Dedicarme a lo que más me gusta en el mundo, haciéndome fuerte en los campos que ya domino, como la fotografía social y trabajando en proyectos fotográficos nuevos de sectores tan diferentes como la medicina, arquitectura, gastronomía, turismo y ocio que me permiten salir de mi zona de confort y conocer a personas maravillosas.

 

Fotografos Pontevedra Galicia Andrea Fontan Fotografia 3®

estoy especializada en:

Fotografía de Bebes, Niños, Familias y Bodas.

 

Mi especialidad es capturar vuestras emociones y mejores momentos, creando recuerdos de un valor incalculable para vosotros.

 

Me intereso por conoceros lo mejor posible antes de fotografiaros: vuestra historia, vuestros gustos, cómo son las fotos de vuestros sueños, escuchar vuestras ideas…

 

Busco que estéis totalmente cómodos conmigo y que el momento de las fotos sea divertido, espontáneo y natural!

 

 

fotografía para empresas

Fotografía para Negocios y Empresas.

 

Una parte de mi negocio consiste en ayudar a otros negocios y pequeñas empresas a mejorar su imagen.

 

La fotografía es un herramienta muy potente y útil para conseguirlo, se utiliza para diferenciarte, destacar los puntos fuertes o crear un deseo o necesitad en el posible cliente.

 

Es una forma muy sencilla de conseguir más ventas o beneficios.

MÉRITOS:

Profesora de FOTOGRAFÍA

MasterClasses de Cristina García Rodero, fotógrafa española miembro de la Agencia Magnum.

 

Profesora de Fotografía en 6 Ciclos Superiores en Pontevedra.

Todo esto que te he contado ha derivado en que me hayan seleccionado para ser la Profesora de Fotografía en 6 Ciclos Superiores de la rama de Comercio y Marketing en Pontevedra y poder enseñar a nuevas personas todo aquello que he ido aprendiendo gracias a mucho trabajo y mucho tiempo centrándome en ser la mejor versión de mi.

FORMA DE TRABAJAR/ estilo:

Fotos Naturales, Divertidas y Sin Posados.

Los entornos naturales son mis favoritos para trabajar, por lo que dedico parte de mi tiempo a explorar y descubrir sitios nuevos, coleccionando localizaciones para futuros trabajos.

 

Tengo muy en cuenta la atmósfera del lugar, especialmente la luz, ya que es fundamental para que el resultado sea inmejorable.

 

A la hora de trabajar busco que os olvidéis de que estoy ahí y sobre todo de la cámara. De esta manera me aseguro de que la historia sea fluida y espontánea: con sus risas, gestos, abrazos, besos, lágrimas. En definitiva, verdadera.

 

En cuanto a la estética de las fotografías me encanta el Estilo Natural, ya que es el único que nunca pasa de moda, nos garantiza que las emociones que capturamos en las fotos sean reales y por lo tanto cada imagen sea un reflejo perfecto de quienes sois y de lo que sentís.

 

¿QUÉ ME DIFERENCIA?

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos: ¿Cómo es un buen fotógrafo?

 

Seguramente diremos que necesita tener una gran formación, un buen equipo fotográfico y muchísima experiencia.

Sin embargo, creo que aunque si son cosas necesarias, no son suficientes, ya que muy por encima de todo eso, está el tener empatía, sensibilidad, mostrar muchísimo cariño y respeto hacia las personas que estás fotografiando.

 

Los fotógrafos formamos parte de momentos muy especiales en las vidas de las personas, ya sea el día de vuestra boda, el nacimiento de vuestro bebé, ayudaros con la parte de la imagen de vuestro negocio o emprendimiento etc, Por lo que es imprescindible que nuestra forma de relacionarnos con vosotros sea excepcional.

en lo personal

Me encanta pasar mi tiempo libre disfrutando con mi familia, mi pareja, mi gatita y mis amigos.


Mi otra pasión es la naturaleza y todo lo que tiene que ver con ella: Los planes al aire libre, como puedes ver en mi blog y los animales y las plantas son mi debilidad.


También me gusta muchísimo invertir tiempo o aprender más sobre mis hobbies: Como la historia del arte, el diseño de interiores, diseño web, informática, marketing, cocina, imagen personal, cine… 

Si crees que puedo ser la Fotógrafa o Profesora de Fotografía que necesitas...

Estaré encantada de escuchar qué estás buscando y en qué puedo ayudarte!